miércoles, 7 de octubre de 2009

Gobierno tiene intención de comprar seis aviones de guerra tipo “Tucano”

Durante el encuentro realizado la vísperas en el salón VIP del Senado, los parlamentarios instaron al Canciller a que denuncie ante los organismos internacionales, como la OEA y el Mercosur, sobre el peligro que representa la intención boliviana de reforzar su poder bélico. Sin embargo también se supo que el gobierno del presidente Fernando Lugo, tiene la intención en adquirir un total de seis aviones de combate tipo “Ticano”.

“Se tiene presupuestado 100 millones de dólares para la adquisición del avión presidencial, y también la compra de seis aviones de combate, “Tucano” o sea, se está ya haciendo algo”, expresó el presidente del Congreso Miguel Carrizosa, con relación a esta situación planteada.

La adquisición de los aviones de combate debería tomarse como una respuesta a plan armamentista que implementaron otros países y específicamente, el gobierno del presidente Evo Morales.

“Esto se trata aún con sigilo por lo que implica la seguridad. No es que estemos en peligro inminente de guerra, más aún que acabamos de firmar con Bolivia el acuerdo de límites en el Chaco”, aclaró el presidente del Congreso, en diálogo con la radio 780 AM.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

4 comentarios:

  1. supe q chile vendia aviones mirage 2000 , estos aviones son mil veces mejores q el super tucano !!!!! y los vendia a un precio q mejor dicho los regalaba , pero tambien supe q se los estaba ofrciendo a ecuador , pero si no es asi? podriamos comprarlo =) , y asi podrian obseqiarnos un f-16 xD

    ResponderEliminar
  2. para mi eeuu y rusia fabrican los mejores aviones de guerra paraguay compra un avion q vale la pena no compre basura como el super tucano MI VOTO POR F-18

    ResponderEliminar
  3. pues almenos comprence una docena de f16 eso seria un buen comienzo

    ResponderEliminar
  4. Para mi el jet perfecto para paraguay sería el "Harrier Jump Jet" como 20 estaria bueno, o el "Panavia Tornado" 20 jet tambien, esos jet estarían bueno seee así pulvezariamos a los avioncitos de bolivia, brasil y argentina.

    ResponderEliminar