jueves, 27 de mayo de 2010

La Aerolínea Sol del Paraguay operará en el país desde el 2011

ESTÁ EN LA ETAPA DE CERTIFICACIÓN Y EN LA BÚSQUEDA DE TÉCNICOS

Solo en equipamientos la inversión asciende a los US$ 200 millones.

La nueva aerolínea nacional Sol del Paraguay S.A. –que inició como transporte terrestre en el país hace 10 años– espera la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para comenzar a operar en los primeros meses del 2011, en coincidencia con el Bicentenario de la República. Su interés es incorporarse como una empresa de transporte comercial y ya invirtió en equipamientos una cifra que asciende a los 200 millones de dólares, informó ayer a La Nación, el presidente aeroportuario Ceferino Farías. Arrancará con dos aviones del tipo Jet 175 con capacidad para 100 pasajeros y con una pequeña clase ejecutiva.

Las naves están siendo fabricadas por la empresa brasileña Embraer, una de las mayores exportadoras brasileñas que produce aviones militares, comerciales y ejecutivos. “Estimamos que para el 2011 ya vamos a tener nuestra nueva aerolínea. Ahora empieza el proceso de certificación de parte nuestra, la sociedad anónima ya está constituida y es un proyecto muy serio. Estaría comenzando con 2 aviones en el primer año, dos más después y para el 2015 llegaría a los 10 aviones, empleando a casi 400 empleados y técnicos”, señaló Farías. Sol del Paraguay cubrirá todas las rutas regionales, desde Asunción; en Brasil, Río de Janeiro, Curitiba, Campo Grande y San Pablo, en Argentina Córdoba, Buenos Aires, La Paz, también por Santiago y Cochabamba, indicó.

CONTRATACIONES

Sol S.A. de Transporte y Turismo asoció su capital al de una entidad brasileña bajo el nombre de Sol del Paraguay Líneas Aéreas S.A. para explorar el nuevo rubro de las aeronaves y ya se encuentra en plena tarea de contratación y entrenamiento de personal. Por de pronto ya publica avisos en los medios con la intención de incorporar pilotos de línea aérea que tengan licencia comercial y más de 3.000 horas de vuelo; auxiliares como tripulantes de las cabinas de pasajeros e ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronave, que también deben poseer experiencia e idioma ingles, según los requerimientos de la firma.

MONTOS

Actualmente la única aerolínea con bandera paraguaya sobrevolando es la empresa TAM Airlines, visto que AeroSur regional perdió su licencia por no cumplir con ciertos requerimientos técnicos.

La inversión que realiza Sol del Paraguay es millonaria superando incluso a TAM que como parte de su política de expansión en la región, al inaugurar un solo vuelo directo de Buenos Aires a Curitiba en el estado brasileño de Paraná, invirtió la suma de 22 millones de dólares para la incorporación de nuevos aviones, pilotos y desarrollo tecnológico.

Aparte de TAM que opera con oficinas en Paraguay, también realizan vuelos por Asunción Pluna, Taca y Gol y sería muy beneficioso contar con una nueva entidad que también cubra el itinerario regional.

2 comentarios:

  1. Una vez mas digo: "Ver Para Creer".
    Que paso con los servicios de cabotaje a las regiones remotas o sin acceso de aviacion comercial como e Chaco, P.J CAballero,Encarnacion etc?

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