lunes, 21 de junio de 2010

Lan Perú operará la ruta Lima-Asunción

La compañía aérea Lan Perú tiene luz verde de la Dirección de Aviación del Perú para utilizar la ruta Lima-Asunción, que comenzaría a operar desde octubre próximo. Tendrá la representación el consorcio local de Lan en Paraguay.
Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

La compañía aérea Lan Perú ya tiene la autorización de la Dirección de Aeronáutica del Perú para operar con vuelos directos la ruta Asunción-Lima y viceversa, así lo confirmaron Jorge Díaz de Bedoya, representante del Consorcio Lan en Paraguay, y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, abogado Ceferino Farías.

Si bien aún no cuenta con mucha información operativa porque son decisiones que toma la casa central, Díaz de Bedoya comentó que como representantes de la compañía proveen los estudios necesarios y la matriz los analiza para determinar las demás conexiones. Confirmó que su empresa tendrá a su cargo la venta de pasajes y toda la representación que requiere un consorcio como Lan.

Por su parte, el abogado Ceferino Farías, titular de Dinac, confirmó que días pasados la entidad a su cargo recibió la visita oficial del abogado representante de Lan y que esta compañía ya cuenta con la nota de la Dirección de Aeronáutica de Perú, que le ha designado la ruta para operar. "Creo que para octubre, muy cerca de la temporada alta, vendrá Lan Perú a Paraguay; es lo más bueno y positivo que tenemos como noticia", dijo el titular de la Dinac.

BUQUEBUS. Farías también anunció que la empresa argentino-uruguaya Buquebus fue designada por la autoridad aeronáutica de Uruguay para explotar la ruta Punta del Este- Asunción. Esta empresa tiene una división aérea y tiene interés de instalarse en Paraguay; recientemente obtuvo la certificación de vuelo y ha visitado al titular de Dinac para interiorizarse de los puntos a cumplir.

Estas dos empresas se suman a una larga lista de interesados en operar rutas que conecten Asunción, ya sea en vuelos comerciales o en la modalidad chárter.

La más reciente fue la visita de ejecutivos de la chilena Principal Airlines (PAL), que con una inversión de US$ 10 millones propone constituir en Paraguay una línea aérea con bandera nacional para vuelos chárter y regulares.

Esta compañía quiere aprovechar los acuerdos de cielos abiertos que Chile tiene con Paraguay y Uruguay. Los ejecutivos se han interiorizado sobre las exigencias regulatorias y el potencial del mercado aéreo de Paraguay. La idea es liderar el segmento de los vuelos chárter y empezar a volar en el 2010 con San Pablo y Buenos Aires como destinos iniciales.

Además, están en proceso de certificación Aerosur Paraguay y Sol del Paraguay, esta última explota además transporte terrestre a Buenos Aires; y Valles del Sol, empresa aérea de la compañía de transporte terrestre Pluma, del Brasil.

Actualmente, en Paraguay operan TAM Mercosur, Gol, Aerosur, Taca, Aerolíneas Argentinas y Pluna Líneas Aéreas.

Fuente: www.ultimahora.com


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada